'Nuda propiedad', una nueva opción para los jubilados

'Nuda propiedad', una nueva opción para los jubilados

Cada vez son más los jubilados que venden su casa a mitad de precio, pero a cambio, viven en ella hasta que fallezcan. Es la ‘nuda propiedad’. Una fórmula a la que muchos mayores de 65 años se apuntan por la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones o para pagar a quienes les cuide. El sector inmobiliario ya les ha echado el ojo. Vamos a conocer un poco más cómo funciona.

Angelines tiene 72 años, hace un año y medio le hacía falta dinero y decidió vender su casa mediante el sistema de 'nuda propiedad’. Ella sigue viviendo en su casa de el Barrio de La Estrella. En el caso de que se tengan hijos hay que explicar que la casa será de quienes la compren.

Para el comprador también es una oportunidad porque compra a mitad de precio, el problema es que tiene que esperarse hasta que la persona fallezca para poder tener el dominio completo de la propiedad. En España las personas que están comprando estos pisos son inversores locales que tienen dinero ahorrado, el banco no les da ninguna rentabilidad y no quieren invertir en bolsa. Los expertos aseguran que es una inversión muy rentable pero a medio y a corto plazo, además se debe pagar de una vez ya que los bancos no dan hipotecas para este sistema.

La situación en España es que el 89% de los mayores de 65 años tienen vivienda en propiedad, y solo el 4% viven de alquiler.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Compraventa vivienda