Niños con abrigo en las aulas del colegio María Moliner de Parla

Niños con abrigo en las aulas del colegio María Moliner de Parla

En el colegio María Moliner de Parla hace mucho frío. Los niños van al colegio con abrigo: los termómetros en las aulas apenas superan los 10 grados.

Lo denuncia la Asociación de Padres, que están indignados con una situación agravada tras el regreso a las aulas después de navidades.

Según señalan, en declaraciones a Buenos Días Madrid, a pesar de que la situación ha mejorado de forma puntual encendiendo la caldera a las tres de la madrugada, el calor se sigue escapando por las ventanas.

Los padres piden reformar las instalaciones, que tienen ya una vida de 40 años

Los padres piden una reforma de las instalaciones, que tienen ya más de 40 años. Creen que un doble acristalamiento de las ventanas podría solucionar en parte el problema.

Han reclamado esas mejoras a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de Parla. Desde la Comunidad de Madrid aseguran que el mantenimiento del centro es competencia municipal.

El Consistorio parleño ha decidido poner en marcha la caldera los domingos por la tarde para que el lunes las aulas ya estén caldeadas. Pero este fin de semana hubo un corte eléctrico y la calefacción no se activó. También está valorando la implantación de un plan térmico en los colegios e institutos más antiguos, desde doble ventanas hasta aislar los tejados.