Moteros denuncian peligrosas carreras a gran velocidad entre Madrid y Ávila

Moteros denuncian peligrosas carreras a gran velocidad entre Madrid y Ávila

A todo gas, mucho más que carreras infernales. Algunos moteros ya no sólo corren, ahora además añaden una especie de "más difícil todavía" y van haciendo el caballito por medio de la carretera y grabando vídeos para colgarlos después en Internet. Lo hacen en cerca de la AV-562, entre Madrid y Cebreros, ya en Ávila.

Es una información que les ofrece en primicia Telemadrid. Moteros profesionales se han puesto en contacto con Buenos Días Madrid para alertar a los ciudadanos y las autoridades sobre esta la peligrosa ´moda´ que comenzó en las carreteras de Cataluña.

Se trata de ir a gran velocidad haciendo el caballito por el medio de la carretera convencional. Van con cámaras grabando todo el recorrido y cuelgan sus vídeos con limitación de 24 horas para evitar que les pille la Guardia Civil.

"No tiene culpa nadie de que un desalmado de estos que circula a 200 kilómetros por hora por una carretera de 80 se cuele en una curva y mate a una familia"

Los moteros profesionales han relatado a Telemadrid que "lo hacen por carretera abierta, con motos de gran cilindrada y flaco favor nos hacen al mundo de la moto este tipo de vídeos".

"Tanto para ellos mismos como para el resto de usuarios que van por la vía. No tiene culpa nadie de que un desalmado de estos que circula a 200 kilómetros por hora por una carretera de 80 se cuele en una curva y mate a una familia. A ver si a través de vosotros, Telemadrid, puede haber un poco más de conciencia y se toman medidas. Últimamente lo hemos detectado en Madrid por la carretera de Cebreros que se está convirtiendo en un circuito y va a tener consecuencias muy graves", nos cuentan.

Los moteros profesionales que se han puesto en contacto con Buenos Días Madrid reconocen que han recurrido a Telemadrid porque "lo hemos denunciado a la Guardia Civil, pero nos ha dado la sensación de que no nos han hecho mucho caso".

"Si quieren correr que lo hagan en circuitos"

Los propios moteros profesionales son los primeros en mostrar su contrariedad ante este tipo de prácticas. Ya se detectaron en su día en el Puerto de la Cruz Verde "y eso parece que por fin se ha parado porque se han puesto medidas".

Ahora piden poner atención en la carretera de Cebreros. Pero quieren ir más allá y, además de alertar a la Guardia Civil, enviar este mensaje a los amantes de las dos ruedas: "Todos nosotros somos compañeros trabajamos en el mundo de la moto, de la competición, estamos totalmente en desacuerdo con este tipo de conductas en carretera, pero invitamos a que todo el mundo se acerque a un circuito compruebe lo seguro y divertido que es. La carretera es para dar un paseo, dar una vuelta, hacer amigos y pasar un buen día no para hacer lo que se está haciendo últimamente".