Miles de peces muertos en el Mar Menor por la falta de oxigeno

Miles de peces muertos en el Mar Menor por la falta de oxigeno

Miles de peces han sido hallados muertos en la playa de Villananitos de Lo Pagán, en el término municipal San Pedro del Pinatar, así como en la zona de La Mota y La Puntica. Una circunstancia que ha obligado a izar la bandera roja y prohibir el baño. La causa es la falta de oxígeno en el Mar Menor, lo que habría llevado a los peces a acercarse a la orilla, muriendo finalmente.

Detrás de esta falta de oxígeno estarían las lluvias torrenciales que vivió la región de Murcia en septiembre con el paso de la DANA.

Estas lluvias provocaron la entrada de una gran cantidad de agua dulce en la laguna salada, una agua además que arrastró barro, tierra y materia orgánica.

La Fiscalía ha abierto una investigación sobre lo sucedido en el Mar Menor. De hecho, ya está realizando los primeros trámites, aunque no han querido determinar en qué consisten los mismas.

Igualmente, el Ministerio Público ha pedido los atestados que el Seprona y los agentes medioambientales estuvieron realizando este sábado en la playa de Villananitos, en el municipio de San Pedro del Pinatar.