Médicos y sanitarios que viven en el extranjero quieren volver para ayudar en los hospitales españoles

Médicos y sanitarios que viven en el extranjero quieren volver para ayudar en los hospitales españoles

La situación de colapso que se vive en los hospitales españoles preocupa a los profesionales sanitarios españoles que trabajan en el extranjero. Temen además por sus familias, pero lo más importante es que quieren volver para ayudar en esta situación tan complicada que se vive en España por el coronavirus.

Y no sólo los profesionales médicos, también científicos o investigadores que tuvieron que salir de España por diversas circunstancias, piden ahora regresar a nuestro país.

Desde la organización volvemos.org ya han contabilizado cerca de 1.200 sanitarios españoles que estarían dispuestos a volver “mañana mismo”, según comenta a Telemadrid Raúl Gil miembro de esta plataforma.

Raúl Gil señala que “muchos de ellos querrían trabajar y echar una mano en la lucha contra el coronavirus”. Los españoles que trabajan en el extranjero miran con preocupación lo que está ocurriendo en España y temen además por sus familias, por sus padres porque “saben que si se contagian tendrían problemas para regresar rápidamente a España”.

1.200 ya han regresado

La organización se dedica a facilitar la vuelta de españoles que han tenido que irse al extranjero a trabajar. Desde que empezaron hace cuatro años han conseguido que 1.200 españoles que tuvieron que salir durante la crisis hayan podido regresar a España.

Las profesiones más demandadas por empresas e instituciones en España hasta ahora eran ingenieros, informáticos y expertos en comercio internacional, pero desde volvemos.org creen que a medio plazo va a crecer mucho la demanda de sanitarios, científicos e investigadores.