Materiales de alta tecnología para los bomberos

Hoy queremos conocer de primera mano como trabajan los bomberos en las zonas de desastre y que aparatos de alta tecnología necesitan, para realizar un buen trabajo.

En Buenos días Madrid hemos visitado una de las empresas especializadas en material para estos profesionales.

Para que el trabajo de los bomberos sea lo más efectivo posible se necesitan aparatos de alta tecnología para que puedan trabajar con seguridad y comodidad. Geolocalizadores o microrobots son algunos de los materiales tecnológicos que utilizan los bomberos.

Ellos se enfrentan a situaciones con altas temperaturas, a situaciones de impacto y de golpes por lo que requieren un material muy especial en sus trajes.

Una de las partes más importantes es el casco, que tiene que ser muy ligero pero a la vez hecho con materiales muy resistentes, con una luz incorporada y unos cascos que encajen perfectamente con la máscara que les permita trabajar a un ritmo elevado y conectados a una bombona para que les proporcione el aire que necesitan en todo momento.

Aparatos para detectar los gases tóxicos, cámaras que permiten detectar focos de calor o trajes especiales en caso de fuga radioactiva son algunos de los materiales con los que cuentan los bomberos para actuar en situaciones de riesgo, como en la que se encuentran ahora mismo en la calle Martínez Campos buscando a los dos obreros desaparecidos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia