Manuela Carmena: “La insultocracia es un ejemplo horroroso para la ciudadanía”

Manuela Carmena: “La insultocracia es un ejemplo horroroso para la ciudadanía”

Euprepio Padula entrevista en su sección de Café y Parole a Manuela Carmena, ex alcaldesa de Madrid, tras la publicación de ‘Cuentos para soñar un mundo mejor’.

“Es un libro de cuentos para niños y me interesa que desde las instituciones públicas haya una mirada para que los niños se identifiquen con las instituciones”.

La ex regidora reconoce que vive el covid-19 con mucha preocupación, “han muerto personas cercanas. Pero a nivel personal intento rentabilizar esta situación porque nunca en la vida estás a salvo de tener infortunios. Y hay que abordarlo con la mejor actitud personal”.

Con respecto a la crispación política afirma que le preocupa la “insultocracia. Es un ejemplo horroroso para la ciudadanía porque si aquellos que nos tienen que cuidar falla, la sociedad se desconcierta y empieza a tener un desapego hacia la democracia”.

”Me inquieta que la ciudadanía pierda el interés por la verdad porque hemos perdido la capacidad de decidir con razón y honestidad”.

Preguntada sobre el papel de Almeida como portavoz del PP y alcalde de Madrid, afirma que ”no puede haber una coincidencia entre el partido y el cargo institucional. Un alcalde que a su vez es portavoz del Partido Popular no encaja".

Ante la polémica elección de los jueces del CGPJ, Carmena considera que “el poder judicial debe tener un respaldo democrático y salir de las urnas, pero no puede salir de los acuerdos de los partidos. Hay que seguir lo que dice la norma. Llevamos varias legislaturas en las que se da la espalda a la democracia. Lo hacemos mal desde hace años porque no deben ser los partidos”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Manuela Carmena