Madrid ya informa con pantallas sobre la disponibilidad de aparcamiento en el centro

Madrid ya informa con pantallas sobre la disponibilidad de aparcamiento en el centro

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este viernes los paneles de mensajería variable (PMV) que informará sobre las 6.417 plazas que hay en 20 de los 200 aparcamientos del distrito Centro.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que en 17 pantallas, ubicadas en los accesos más importantes de Madrid Central, funcionarán durante las 24 horas del día para ofrecer información "en tiempo real.

"Estas pantallas cuentan con un moderno sistema de información mediante el cual los aparcamientos envían al momento el número de plazas vacantes, mostrando cada panel el nombre del aparcamiento seguido del número de huecos libres", han especificado.

La información se actualizará con un tiempo medio de un minuto y medio, de este modo, si el número de plazas es elevado el conductor podrá elegir entre los posibles aparcamientos "con la certeza de que dispondrán de plaza".

Los paneles utilizarán tres colores: el nombre de los parkings se exhibe en blanco; la disponibilidad de plazas, en verde y cuando no haya cupo aparece en rojo el número 0.

Además, también estará disponible la aplicación municipal 'Parking Madrid', en la que podrán conocer la información y decidir si quieren acceder o no a la zona.