Madrid, a golpe de pedal: La vía verde del Tajuña

Nueva sección en Buenos Días Madrid: Madrid, a golpe de pedal. A partir de ahora, cada semana el periodista y ciclista Jaime Novo nos propone rutas por Madrid para ir con la bicicleta. En esta ocasión, recorremos una de las Vías Verdes que nos lleva de Morata de Tajuña hasta Ambite. En total 50 kilómetros, desde la parada de Metro de Arganda hasta Ambite. Es la más fácil de recorrer y está muy bien señalizada. Recomendable para ir con niños.

La ruta en su tramo madrileño tiene 49 kilómetros (solo ida) a lo que hay que añadir el ramal del F.C. de los Cuarenta días hasta Estremera (14 kiló- metros solo ida) Dificultad. La ruta es muy sencilla y tan solo presenta las dificultades propias que surgen a la hora de salvar los desniveles que vayan apareciendo a medida que la vayamos cubriendo como la subida a El Alto de Morata.

Otras consideraciones. La ruta se encuentra cerrada al tráfico viario y pavimentada. Cuenta también con señalización específica. Mas información en la web www.viasverdes.com de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio