Madrid dará ayudas a los ganaderos de la región para paliar las pérdidas sufridas por el coronavirus

Madrid dará ayudas a los ganaderos de la región para paliar las pérdidas sufridas por el coronavirus

La Comunidad de Madrid pone en marcha ayudas a nuestros ganaderos. Productos como el cordero y el cabrito apenas se venden ya que su consumo estaba ligado a bodas, bautizos y comuniones; eventos que este año han dejado de celebrarse.

LLas ayudas a ganaderos de la región, cofinanciadas por el Gobierno central, alcanzan los 143.500 euros para paliar los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19 en las granjas por el cierre de la restauración y la consiguiente caída de ventas que corderos y cabritos durante el confinamiento.

Concretamente, la Consejería incide en que durante la primavera se realizan diversas celebraciones, relacionados con la Pascua, que suelen albergar la restauración y la hostelería al que se destina la gran mayoría de los corderos y cabritos, especialmente los lechales, por lo que la "demanda de estos animales se ha desplomado".

Buenos Días Madrid ha estado en Buitrago de Lozoya. Allí, Javier, nos dice que la caída de venta de corderos, cabritos a causa de la pandemia han alcanzado un 70%. El cierre de bares, restaurantes ha provocado un efecto desvastador para la explotaciones ganaderas, señala,-muchas que se han visto obligadas, ante la imposibilidad de vender los corderos y cabritos, a criar los animales con el consiguiente incrementos de gasto para su alimentación.