Llegan los Reyes Magos con nevadas, frío gélido y heladas generalizadas en Madrid
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Llegan los Reyes Magos con nevadas, frío gélido y heladas generalizadas en Madrid

Los Reyes Magos llegan con frio y heladas en la Comunidad de Madrid, y también con nieve pues esta semana, a partir del jueves, se espera que nieve en cualquier punto de la Comunidad de Madrid, también en la capital. Una borrasca con aire siberiano va a generar nevadas a partir del jueves y en los días siguientes, hasta el próximo fin de semana.

Heladas generalizadas y nieve en la sierra este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en la Comunidad de Madrid heladas generalizadas en toda la región, aunque serán más intensas en la sierra, donde además podrá nevar por encima de los 400-600 metros.

Según la predicción, el cielo permanecerá nuboso en la región, con nubes bajas, aunque a medida que avance la jornada se irán disipando hasta quedar poco nuboso, con algunos intervalos durante el día.

En la sierra no se descartan precipitaciones de nieve por encima de los 400-600 metros, más probables de madrugada, y habrá también brumas o bancos de niebla matinales y heladas intensas, que pueden ser localmente fuertes en las cumbres.

Respecto a las temperaturas, se mantendrán con cambios ligeros, si acaso algo más bajas, con mínimas que localmente se darán al final del día. Soplará viento flojo de componente oeste.

Las temperaturas previstas en algunos puntos de la región situarán el termómetro en valores negativos como en Alcalá de Henares, Aranjuez, Collado Villalba, Getafe, Navalcarnero y Madrid, donde se registrarán temperaturas nocturnas entre 3 y 4 grados bajo cero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nieve