Juicio contra la Comunidad de Madrid por un caso de acoso escolar racista

Juicio contra la Comunidad de Madrid por un caso de acoso escolar racista

Los padres de una niña de 12 años de un colegio público de Madrid denuncian a la Comunidad por negligencias en un caso de acoso escolar racista. Creen que hubo irregularidades en el protocolo antibullying. Ahora llega al juzgado la demanda. En su día la Consejería de Educación alegó que se trataba de un conflicto leve.

Petra, la madre de Camila, ha explicado que cuando su hija era alumna del centro Cardenal Herrera Oria de la capital "la aislaban socialmente, la acorralaban en los patios, se metían con su físico, su color, su olor, su piel" y le decían que "nadie la quería".

También tuvo agresiones físicas pues "la tiraban los balones al estómago en gimnasia".

Hablaron con el colegio y pidieron la apertura de un protocolo de acoso, pero a los pocos días se "desestima el acoso" indicando que solo ha sido "un conflicto leve", critica.

Desde la Consejería de Educación han indicado a Efe que la Unidad contra el Acoso escolar estudió el caso en el centro durante el curso 2016-2017 y no lo consideró como "el prototipo de un caso de acoso".

Los padres de la niña han lanzado coincidiendo con el juicio una campaña en las redes sociales con la etiqueta #suspensoalRACISMO, para visibilizar el acoso escolar de tinte xenófobo en las aulas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Acoso escolar