Jaime Peñafiel: "Nunca he defraudado a nadie"

Jaime Peñafiel: "Nunca he defraudado a nadie"

Nuestra compañera Amalia Enríquez ha estado charlando con el conocido periodista Jaime Peñafiel. El granadino ha destapado cómo pudo estar solo en una habitación con los ya reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía el mismo día de su proclamación como Reyes. También tuvo tiempo para explicar el almuerzo que tuvo con un alto cargo del CNI, pero sobre todo cómo se ganó ese prestigio y respeto.

"Estar a solas con los reyes, el día de su proclamación, fue lo más surrealista y lo más importante que me pasó en la vida. Era una circunstancia en la que "una pareja llevaba veinte años esperando ese momento en el que se convierten en Reyes de todos los españoles", indica Peñafiel. Para que mucha gente importante se fiara de él, Jaime tiene un secreto. "Siempre he sido respetuoso, nunca he defraudado a nadie y nadie me ha dicho 'has sido un cabrón por publicar esto'".

Ha estado detallando cómo fue el 'robo' del diario de la Reina Fabiola, del que asegura que "fue un delito". Sobre la muerte de su hija ha revelado que el rey fue de los primeros en llamarle para dar el pésame, mientras que la reina tardó casi un mes.

Ha explicado su enfrentamiento con la actual reina Letizia. "Una vez me vio de lejos y me señaló con el dedo. Le dije no me señales que no me gusta. Todo fue porque decía que había publicado que estaba triste", ha señalado Peñafiel. Por último, critica a la monarca porque, según Peñafiel, "siempre quiere llamar la atención".