Intentan evitar el desahucio de un hombre de 85 años con cáncer terminal en Lavapiés

Intentan evitar el desahucio de un hombre de 85 años con cáncer terminal en Lavapiés

Paco Rodríguez tiene 85 años y un cáncer terminal con metástasis. Vive en un piso de 50 metros cuadrados ubicado en el barrio de Lavapiés. Fue el dueño del Bar FM en el mismo edificio. Su deseo era terminar sus días en casa junto a Jacky, su cuidadora, pero los nuevos propietario del inmueble, una sociedad controlada por la familia, le quieren desahuciar.

Lleva 40 años en el barrio y no ha dejado de pagar nunca la renta, "pero va a ser igualmente desahuciado porque la familia Franco tiene prisa por recuperar una vivienda de apenas 50 metros cuadrados (una de entre las que componen su patrimonio de 100 millones de euros en propiedades inmobiliarias) y le ha demandado por extinción de contrato", señala el Sindicato de Inquilinos de Madrid.

Desahucio de Paco Rodríguez |Telemadrid

Según relata el sindicato, a finales de 2017 el fondo de inversión compró el local y la vivienda de esa calle a un precio muy por debajo de mercado. El 30 de mayo de 2018 se les acababa el contrato y no les iban a renovar. Paco se sumó a la asamblea de Bloques en Lucha de Lavapiés empezaron a organizarse para impedir el desahucio.