Cuestión de malos humos en un patio de vecinos de Prosperidad por una machochimenea
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Cuestión de malos humos en un patio de vecinos de Prosperidad por una machochimenea

Una macrochimenea industrial de casi cinco pisos de altura preside ahora un patio de vecinos colindante con la calle Cartagena, en el barrio de Prosperidad, para disgusto de los vecinos que no dan todavía crédito a lo que ven. Resulta que esta enorme chimenea es la salida de humos de varias cocinas de empresas de reparto a domicilio. En concreto un macroproyecto de 38 cocinas que se dedican a este servicio.

La chimenea ya está instalada y ahora los vecinos temen que, además de los olores, la falta de luz y el adefesio arquitectónico que supone tamaña chimenea, el nuevo negocio complique el tráfico en la zona, ya de por sí muy complicado.

Olores y colapso de tráfico

Es de lo que advierte Miguel Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos La Prospe, que se pregunta qué sucederá con el tráfico en la calle Cartagena cuando este proyecto empresarial se ponga en marcha.

Recuerda Rodríguez que hace dos meses, cuando se derribó el paso elevado de López de Hoyos, la calle Cartagena “petó” porque era la única vía de acceso al barrio. Temen que cuando estas 38 cocinas pongan a trabajar a sus servicios de Delivery, cientos de motos podrían colapsar a diario una calle que es una de las arterias más importantes del distrito.

Los vecinos de esos inmuebles se sienten impotentes ante la magnitud del proyecto. Las cocinas van a ir en un local comercial de 1.500 metros cuadrados que previsiblemente tendrán salida a la calle Cartagena, por lo que, además de los olores, deberán de soportar decenas de motos en la puerta.

Vecinos engañados

El local es de una familia que tiene la mayoría de propiedad de las viviendas y dicen los vecinos que les engañaron haciéndoles creer que instalarían allí un obrador. Por ello este mismo miércoles los vecinos van a reunirse con la concejal del distrito para exponerle sus dudas.

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado a Telemadrid que el interior de la manzana que forman las calles Quintiliano, Canillas, Cartagena y Zabaleta, no es un patio de uso residencial, sino de uso industrial. Dicen que el proyecto de solicitud de licencia cumple con tota la normativa urbanística vigente y, por tanto, el Ayuntamiento está obligado a darla.

Programas Completos

Más de Denuncia vecinal