Inquietud entre lo sanitarios: Las vacaciones a partir de septiembre, en el aire

Inquietud entre lo sanitarios: Las vacaciones a partir de septiembre, en el aire

Estamos en un momento crítico en que crecen los contagios y los sanitarios son pieza clave en las próximas semanas. Muchos de estos profesionales tenían programadas sus vacaciones para septiembre. Hay incertidumbre entre ellos si desde las Comunidades Autónomas se les pide que renuncien a cogerlas en esas fechas.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE)E detalla que el director gerente del Servicio Aragonés de Salud ha elaborado una instrucción para modificar el calendario vacacional a todo el personal cuando las necesidades del servicio lo justifiquen, los directores de varios hospitales de Cataluña han pedido a su personal que suspenda sus vacaciones si las tienen después del 15 de septiembre, y en Madrid, "donde el déficit de profesionales es incuestionable", ya está negociándose la petición de voluntariedad de aplazar los periodos de descanso a partir de septiembre.

"Ya hay supervisores y mandos intermedios que nos están avisando que se nos pueden quitar"

María Dolores Martínez, secretaria general de SAE, ha mostrado, en declaraciones a Buenos Días Madrid, la preocupación existente entre los profesionales sanitarios por dichas medidas y reclama el derecho al descanso necesario tras lo vivido durante los meses más duros de la pandemia."No es justo. Estamos muy cansados. Se no ha pedido un sobre esfuerzo, doblando turnos", dice.

Aunque en la Comunidad de Madrid no hay una comunicación oficial, señala que "ya hay supervisores y mandos intermedios que nos están avisando que se nos pueden quitar" y manda un mensaje claro "nos han venido muy bien los aplausos pero pedimos a la gente que tenga conciencia. No podemos aguantar otro brote".