Identificados tres menores por la agresión de una joven de 16 años en Meco

Identificados tres menores por la agresión de una joven de 16 años en Meco

El pasado miércoles el programa Madrid Directo de Telemadrid se hizo eco de una brutal agresión a una adolescente de 16 años en Meco. Posible caso de acoso entre menores que la Guardia Civil está investigando y con novedades que puede adelantar en exclusiva Buenos Días Madrid: tres de los presuntos agresores ya han sido identificados.

Brutal agresión a una niña de 16 años en Meco
Brutal agresión a una niña de 16 años en Meco
Brutal agresión a una niña de 16 años en Meco

Brutal agresión a una niña de 16 años en Meco

En Buenos Días Madrid hablamos de nuevo con la madre de la joven. Daniela carga contra los agresores y solo pide una cosa: "Necesito que se haga justicia".

La joven se encuentra ingresada en el Hospital de La Princesa con traumatismo craneoencefálico. Tuvo que ser operada el pasado lunes 13. Todavía sigue teniendo muchos dolores de cabeza y la vista borrosa.

En Meco se ha generado un clima de tensión y hasta la Policía Local ha emitido un comunicado pidiendo calma a los vecinos.

"Recientemente ha habido una agresión a una menor por parte de otros menores, los hechos, dado su gravedad, están siendo investigados por la Policía Judicial, desde la Unidad del Menor se está colaborando con ellos. Debido a todos los hechos que se están produciendo a raíz de lo sucedido, nos vemos obligados a usar esta Red para pedir sentido común y calma. Por desgracia, varias personas creen que la justicia que debe impartirse es la suya y se están dedicando a inundar las redes de mensajes de odio y de venganza, y no sólo eso, sino que incluso publican fotografías de menores y señalan indiscriminadamente a muchos de ellos, esas no son formas, eso no sólo no ayuda a la investigación sino que crea mayor inseguridad en nuestro municipio y da lugar a otros problemas legales", dice el comunicado.

Por ello, pide a todos los vecinos "no dar por supuesto cualquier información no contratada y mucho menos tomarse lo que algunos creen que es justicia por su mano". "Asimismo, les recordamos que publicar fotografías o información personal de menores son prácticas que en algunos casos pueden ser contrarias a la ley, dejemos por favor a los investigadores hacer su trabajo y que sean las autoridades judiciales las que diriman las responsabilidades que correspondan, así si haremos justicia a las víctimas", añade.

"No hay que dar por supuesto cualquier información no contratada y mucho menos tomarse lo que algunos creen que es justicia por su mano"

Según la información que puede ofrecer Buenos Días Madrid, la Guardia Civil cuenta con todos los vídeos para investigar el caso y poder identificar a los menores implicados. Tres de ellos, de hecho, ya han sido identificados y "va a haber muchos más".

Al parecer, no se trata de una banda organizada. El caso se investiga como lesiones, no como tentativa de homicidio.

La madre de la joven agredida ha señalado a una peña del pueblo en la que puede haber algún implicado y por eso en Meco se ha generado un clima de tensión por lo ocurrido, la cual se ha trasladado a las redes sociales.