Hombres G: “Nos hemos tomado siempre muy en serio la música y no la fama que nos rodeaba”

Hombres G: “Nos hemos tomado siempre muy en serio la música y no la fama que nos rodeaba”

“Nos hemos tomado siempre muy en serio la música pero no la fama que nos rodeaba”, aseguran los Hombres G en el plató de Buenos Días Madrid durante la entrevista de Amalia Enríquez.

David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Muñoz y Francisco Javier de Molina aseguran que están “felices de estar juntos”, por eso, por haberse tomado siempre en serio la música y “porque todos en el grupo sabemos lo que tenemos que hacer y por eso hemos seguido unidos”.

Biografía oficial a la venta

Este jueves 12 de noviembre sale a la venta la primera biografía oficial y autorizada de Hombres G, que se titula precisamente ‘Hombres G, nunca hemos sido los guapos del barrio'.

David, Dani, Rafa y Javi suman más de 20 millones de discos vendidos y decenas de premios entre ellos el Grammy honorífico. Entre sus galardones, está también la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.

Sobre si se reconocen en esta biografía aseguran que “sí, bastante, realmente para contar toda nuestra historia sería un libraco. El valor que tiene el libro es que muchos fans van a descubrir cosas que no sabían, pero también que para una persona que no sea fan pues puede leerlo y entretenerse”.

Han revisado la biografía y creen que está bastante completa aunque “hemos quitado cosas que estaban confundidas porque a lo mejor no se recuerdan bien pasado el tiempo”.

La locura de los fans

Los miembros de la banda llevan vidas distintas y son diferentes entre ellos, pero les une el que “para nosotros lo más importante siempre ha sido subir al escenario o grabar un disco”.

La banda desató la locura en los años 80 marcaron un hito en la historia del fenómeno fan. Sus caras, por ejemplo, forraban las carpetas de miles de chicas. “Nos llamaban ‘los Beattles latinos’ y en aquella época era demencial la locura, el extremismo de los fans”.

“Nosotros llevamos trabajando mucho tiempo, 38 años. No nos imaginábamos tantos años juntos, pero siempre hemos tenido proyectos de futuro y hemos tenido ilusiones, eso que dicen que de ilusión también se vive es totalmente cierto”.

Gira, nuevo disco y cine

Ahora siguen llenando en sus conciertos y esperan seguir haciéndolo en una gira que tienen prevista para el año que viene. Hombres G grabará y producirá un nuevo álbum que planea lanzar en marzo de 2021.

También han hecho cine, en 1987 estrenaron ‘Sufre mamón!’ dirigida por Manuel Summers. Y piensan volver a rodar: “Estamos también metidos en un proyecto que se nos paró por la pandemia de una película y una serie de televisión que no sería de los Hombres G, sino con los Hombres G”.

Sobre las restricciones por el coronavirus que afectan tanto al mundo de la cultura y de la música, dicen que esperan “que podamos volver a la normalidad y no ésta, un poco idiota, y que podamos hacer conciertos”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hombres G