Hogar Social okupa la clínica Nuevo Parque en Chamberí cuatro días después de su desalojo de Malasaña

Hogar Social okupa la clínica Nuevo Parque en Chamberí cuatro días después de su desalojo de Malasaña

Hogar Social Madrid ha okupado un nuevo edificio cuatro días después de ser desalojados de otro, antigua sede de CCOO en Malasaña. El colectivo se ha colado ahora en la antigua clínica Nuevo Parque, situada en el madrileño distrito de Chamberí.

Es la décima okupación y el noveno desalojo de Hogar Social desde que se constituyó hace 6 años. Han okupado la antigua clínica Nuevo Parque para que puedan vivir allí las personas desalojadas la semana pasada de otro inmueble, y para criticar "el expolio de la Comunidad de Madrid sobre la Sanidad Pública".

La Policía desaloja a miembros de Hogar Social del edificio de Malasaña que okupaban desde 2018

Para las 26 personas desalojadas

Según ha explicado la portavoz, Melisa Rodríguez, se trata de un clínica, radicada en el número 16 de la calle Julián Romea, que fue comprada por un holding inmobiliario, "esos tenedores de inmuebles que los usan para especular", que luego quebró.

"Allí se van a asentar las 26 personas que fueran echadas a las 48 horas de la conformación del Gobierno de Pedro Sánchez para que a partir de hoy puedan tener su casa, y que estaban en la calle, gracias a la labor que humildemente podemos realizar. Lo que queremos reivindicar con esta okupación es el derecho de los españoles con situación precaria a tener una vida digna, muchos trabajadores explotados, y que muchos empresarios especulan con ellos para hacerse más ricos", ha dicho.

La líder de Hogar Social Madrid ha animado a acudir al nuevo inmueble okupado a cualquier español con situación precaria, para darles "dignidad" y puedan tener sus servicios esenciales cubiertos.

Críticas a la Sanidad pública

"Con esta okupación también queremos reivindicar lo orgullosos que nos sentimos de la Sanidad Pública. La Comunidad de Madrid ha estado expoliando la Sanidad Pública, coprivatizando servicios, donde en vez de invertir más en la Pública, cuando tiene muchísima calidad y es una de las mejores del mundo, lo que están haciendo es financiar clínicas privadas para realizar labores que la Pública puede realizar. Queremos hacer un llamamiento a nuestro derecho a tener una Sanidad Pública y de calidad", ha concluido Rodríguez.