Un hombre de 35 años ha resultado herido de mucha gravedad al chocar la furgoneta que conducía esta madrugada contra la mediana de la carretera de circunvalación a Madrid, M-30, a la altura del kilómetro 30, en las proximidades del Hospital Ramón y Cajal.
Una portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha informado de que el accidente sucedió sobre la 1.30 horas de esta madrugada por causas que investiga la Policía Municipal.
#Accidente de tráfico #M30, km30, #Fuencarral. Una furgoneta ha chocado contra la mediana, ha salido despedida y ha dado varias vueltas de campana. El conductor de un autobús y operarios de @MadridCalle30 comienzan las maniobras de reanimación guiados por la central de @SAMUR_PC pic.twitter.com/X0MUIy4Can
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 11, 2020
Tras chocar contra la mediana y dar varias vueltas de campana, el joven salió despedido de la furgoneta unos 70 metros, quedó tendido en el asfalto y entró en parada cardiorrespiratoria.
En un principio fue asistido por testigos que presenciaron el accidente, entre ellos un conductor de autobús y operarios de Calle-30, que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar guiados por personal de emergencias por teléfono.
A su llegada, las asistencias de Samur-Protección Civil prosiguieron las maniobras de reanimación y lograron revertir la parada y, tras estabilizarlo, lo condujeron al Hospital La Paz, donde ingresó muy grave.
El joven conductor sufrió varios traumatismos muy graves, entre ellos uno torácico y otro pélvico, detalló la fuente de Emergencias.