Hallados restos romanos en Rivas Vaciamadrid

Hallados restos romanos en Rivas Vaciamadrid

Madrid nunca deja de sorprendernos. En Rivas Vaciamadrid acaban de encontrar restos romanos. Lo han hecho en los primeros sondeos arqueológicos llevados a cabo en la Casa de Peña Blanca.

Como cuenta el Diario Rivas, los arqueólogos del Instituto del Patrimonio del Consejo superior de investigaciones Científicas han hallado restos romanos y del siglo XVII en los primeros sondeos realizados en la Casa de Peña Blanca, en el ámbito en el que se situaba el antiguo pueblo de Vaciamadrid, dentro del programa de intervención arqueológica para la puesta en valor de restos patrimoniales en Rivas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento del municipio.

El equipo de arqueólogos está formado por 20 profesionales de varios equipos entre los que se encuentran estudiantes de todo el mundo.

Alfredo González Ruibal nos explica que las excavaciones comenzaron porque estaban buscando una de las casas de verano del Rey Felipe II, que se tenía constancia de que se encontraba por esta zona.

Sin embargo, lo que han encontrado los investigadores han sido las casas del siglo XVI, XVII, donde vivían toda la gente del entorno de Felipe mesoneros, campesinos… Además, a medida que avanzaban las excavaciones, encontraron unos hilos medievales, restos que nos cuentan la historia de Rivas Vaciamadrid.

Los trabajos comenzaron el pasado 26 de julio y que continuaran todo el mes de Septiembre.

El equipo espera poder contar la historia, los inicios de Vacíamadrid que empezó como una zona de agricultores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rivas Vaciamadrid