Habilitan dos carriles en sentido contrario para subir en dirección norte por la Castellana

Habilitan dos carriles en sentido contrario para subir en dirección norte por la Castellana

La caída de un árbol de grandes dimensiones, unos 15 metros de altura, a primera hora de la mañana sobre los carriles del paseo de la Castellana a la altura de la plaza de Emilio Castelar ha obligado a cortar el tráfico en sentido norte mientras los bomberos trocean el tronco para poder retirarlo de la vía.

Están trabajando tanto las dotaciones de bomberos como los servicios de limpieza. Han tenido que habilitar dos carriles en sentido contrario para que se pueda subir en dirección norte en el paseo de la Castellana.

Un pino de 15 metros de altura

Fuentes del Ayuntamiento han indicado que el árbol, un pino de 15 metros de altura y 2,62 de ancho, se ha caído en torno a las 6.30 horas de la mañana posiblemente como consecuencia de su inclinación y de los cimales (ramas) de mayor tamaño, de 157 y 189 centímetros.

El pino ha quedado sobre los tres carriles, lo que ha provocado retenciones y tráfico complicado desde primera hora, ya que el Ayuntamiento ha cortado la circulación en sentido norte, si bien poco antes de las 9:00 horas se ha reabierto el tráfico en dos carriles y solo uno permanece cortado.

El siniestro no ha causado heridos y los bomberos trabajan troceando las ramas en la vía para que el Selur y Server las retire después.

Los carriles centrales del paseo de la Castellana están cortados en dirección norte. Tráfico recomienda utilizar las vías paralelas, Velázquez y Príncipe de Vergara.

Retenciones y tráfico complicado en la plaza de Colón

Los conductores han tenido que aguardar con paciencia. “En una primera respuesta hemos realizado los trabajos para descongestionar la vía y en poco tiempo ya estará despejada” asegura uno de los operarios de los servicios de limpieza.

La caída de este árbol de grandes dimensiones hacia las seis y media de la madrugada se ha registrado junto a un semáforo pero afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.

La raíz no se encontraba en buen estado y no ha soportado el peso del árbol. Los bomberos utilizan la motosierra para ir seccionando este árbol de grandes dimensiones para paliar el impacto en el atasco que se ha formado en el entorno de la Castellana y las calles aledañas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Paseo de la Castellana