Graban mensajes en vídeo de mayores en las residencias con saludos para tranquilizar a sus familiares

Graban mensajes en vídeo de mayores en las residencias con saludos para tranquilizar a sus familiares

En la residencia Geriasa de Brunete los cuidadores han decidido combatir la soledad de los ancianos conectándolos con sus familiares mediante vídeos. Graban a los internos un mensaje, un saludo, y se lo envían a las familias. Y lo hacen a diario.

Teniendo en cuenta lo que está pasando en las residencias por el coronavirus y la incertidumbre de las familias que tienen algún ser querido internado y al que no pueden ver desde hace una semana, esta es una manera de tranquilizarles.

Mensajes tranquilizadores

Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por los familiares de quienes viven en las residencias de mayores, que pueden ver a sus seres queridos, al menos por imágenes, y escucharles, algo fundamental para comprobar cómo se encuentran de salud.

Vale como ejemplo el mensaje que ha grabado Elia, la madre de Sergio Miguel Gay que vive en la residencia Geriasa de Brunete, y que ha podido conectar con sus familiares de esta manera, una iniciativa de los cuidadores que está aliviando la intranquilidad de los familiares.

Son mensajes de ida y vuelta, ya que las familias, por su parte, les responden con mensajes de ánimo para que se mantengan sanos y activos.