Garrido dice que han bajado los viajeros de Metro y EMT y que las aglomeraciones han sido “puntuales”

Garrido dice que han bajado los viajeros de Metro y EMT y que las aglomeraciones han sido “puntuales”

Ángel Garrido, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que las aglomeraciones de viajeros registradas esta mañana de lunes en algunos andenes de Cercanías y Metro, donde ha sido imposible guardar la distancia de seguridad, han sido una incidencia puntual.

En Cercanías y una estación de Metro

Explica Garrido que “en Metro este lunes hemos salido como un lunes normal, aunque parece ser que ha habido algún tipo de incidencia en las líneas de Cercanías y concretamente en la C-3 y en la C-5 y es porque cuando los viajeros llegaban a las estaciones de Metro donde hay transbordos y conexiones, pues la descarga de viajeros era grande y por tanto en algún momento puntual y alguna estación de Metro se ha podido ver afectada”.

Bajada del 75% de viajeros

“Pero le doy un dato muy importante: Hoy ha habido una bajada muy importante del 75 por ciento de viajeros en hora punta, por tanto estamos con la misma cantidad de un supuesto normal y con menos viajeros. Estamos trabajando precisamente para evitar que las distancias sean muy cercanas entre viajeros”.

Sobre el andén repleto de pasajeros de la estación de Metro Méndez Álvaro, el consejero ha manifestado que justo esta estación es una de las que tiene conexión con Cercanías, pero que en todo la mañana lo que se ha observado en el centro de pantallas de la red de Metro es esa gran bajada de viajeros y no había muchas personas en los andenes ni tampoco en los autobuses, pero sí que ha ocurrido en Cercanías esa incidencia que ha podido ocasionar que en algunas estaciones concretas se han podido dar este tipo de aglomeraciones”

Crónica de una mañana triste en Madrid en estado de alarma

Abono de transportes

“Nosotros trabajamos para que eso no ocurra y estamos manteniendo el servicio plenamente, como si fuera un día normal. Pero es importante seguir recomendando a todo el mundo que, salvo que sea imprescindible, que todo el mundo evite coger el transporte público”.

Sobre quienes han pagado el abono de transportes este mes y no van a poder usarlo, Garrido ha dicho que “aquellas personas que hayan pagado el abono mensual y no hayan hecho uso más de tres días del mismo tendrán una recarga gratuita más adelante, ahora no porque no queremos que lleguen más personas a nuestras oficinas o a la red, lo haremos más adelante”.

Menos viajeros en los autobuses

En el descenso de viajeros se encuadra también la bajada en los autobuses de la EMT, que bajó el domingo un 87 % respecto al domingo anterior, día 8 de marzo, han informado a Efe fuentes del área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.