ANPE pide que Educación dé "instrucciones claras" para todas las Comunidades sobre el curso escolar

ANPE pide que Educación dé "instrucciones claras" para todas las Comunidades sobre el curso escolar

El sindicato de profesores ANPE mira con reservas el documento del Ministerio de Educación, sobre todo en lo relativo a las evaluaciones. El texto contempla que aunque los alumnos suspendan, podrán acceder al curso siguiente, sólo repetirán en casos muy excepcionales. La decisión cae en manos los profesores, un asunto especialmente delicado cuando el estudiante se juega el acceso a las pruebas de la EBAU.

La Comunidad de Madrid rechaza el aprobado general propuesto por el Ministerio de Educación

Sonia García Gómez, secretaria estatal de Comunicación de ANPE, asegura a Telemadrid que esta propuesta “desmotiva a los niños”. “Tenemos que valorar todo el esfuerzo que están haciendo los alumnos, profesores y familias, y sería una mala medida si se va a ir al aprobado general”.

Valorar a los alumnos

Y es que, según Educación , los alumnos de primaria infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato, serán evaluados pero, aunque suspendan, accederán al curso siguiente. “Creo –dice García Gómez- que la comunidad educativa nos hemos sabido adaptar bien y eso se debe valorar”.

El confinamiento no debe perjudicar

Cree García Gómez que “la gran incongruencia es hacernos tantas preguntas, el Ministerio tiene que pronunciarse y dar instrucciones claras para que todas las Comunidades Autónomas hagan lo mismo. El confinamiento no debe perjudicar a ningún alumno”.

Pasar de curso será la norma general y la repetición, excepcional

El documento deja la puerta abierta a que se pueda repetir pero siempre como algo excepcional. Una decisión que tomarían los profesores pero que, en última instancia requeriría de la aprobación de la administración, lo que a ANPE no ve claro. Como en el caso de la selectividad, donde serían los equipos docentes quienes decidirían de forma global si un estudiante va a la selectividad.