Fuenlicolonias: construir Fuenlabrada con el Minecraft ¡qué planazo!

Los chavales de Fuenlabrada de entre 8 y 12 años vuelven hoy a las aulas del colegio público Juan de la Cierva de Fuenlabrada, en pleno mes de julio, pero lo hacen con alegría e ilusión porque van a aprender y a crear a través de un popular juego digital: Minecraft.

Este divertido juego consiste en recrear las diferentes calles, parques, edificios y lugares de Fuenlabrada a través de bloques de construcción 3D. Permite a los niños trabajar en equipo, potenciar sus habilidades cognitivas y convertirse en pequeños arquitectos. La actividad se realiza a través de una plataforma totalmente segura con la colaboración de una empresa fuenlabreña experta en tecnología.

Este verano se cumplen 20 años de las Colonias Urbanas (conocidas como Fuenlicolonias) en Fuenlabrada con la participación de 2.300 niños, 75 de ellos con diversidad funcional, organizadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para facilitar durante el verano la conciliación laboral y familiar de las familias fuenlabreñas.

La oferta de Colonias se completa con una actividad estrechamente relacionada con el cuidado y el respeto por el Medio Ambiente que se desarrollará en el Centro Municipal La Pollina": la Fuenlicolonia Verde "La Pollina", en ella se desarrollarán actividades que fomenten el interés y conocimiento de los niños y niñas por su entorno más próximo y las posibilidades que éste les ofrece, utilizando los espacios verdes de la ciudad como recursos de ocio activo. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años. + Información

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio