Felipe Blasco, nuevo alcalde de Bustarviejo tras el pacto PP-PSOE: "Trabajaremos para todos"

Felipe Blasco, nuevo alcalde de Bustarviejo tras el pacto PP-PSOE: "Trabajaremos para todos"

Acuerdo histórico en Bustarviejo entre PP y PSOE. Felipe Blasco acaba de ser elegido alcalde de la localidad. Su proyecto de gobierno ahora es recuperar la buena convivencia democrática entre los vecinos de un pueblo que tiene 3.000 habitantes.

Populares y socialistas han constituido un Gobierno de coalición gracias a la abstención de Izquierda Unida tras la dimisión del anterior alcalde, José Manuel Collado, de Agrupación Vecinal Bustarviejo (AVB).

"Ha sido un acuerdo de siete personas y no entre dos"

Felipe Blasco, del Partido Popular, en una entrevista concedida a Buenos Días Madrid de Telemadrid, ha señalado que "hemos conseguido después de 20 años integrar no los pensamientos, sino las condiciones den convivencia. Ha sido un acuerdo de siete personas y no entre dos".

Añade Blasco que es "un pacto que se ha hecho cuando las personas ponen por delante a los ciudadanos. Hace diez días hubo una crisis de gobierno y nosotros nos pusimos al servicio de Bustarviejo y el PSOE con una gran altura de miras, ha llegado a un acuerdo ante la situación de emergencia. Desde el diálogo se ha formado el nuevo Gobierno".

"Hemos gozado de toda la libertad para llegar a este acuerdo histórico"

"La convivencia entre diferentes que existe debe, a su parecer, extrapolarse al Ayuntamiento de Bustarviejo. "Juntos tenemos una mayoría que nos permite trabajar para todos y no unos contra otros. Hemos gozado de toda la libertad para llegar a este acuerdo histórico", ha recalcado.

El teniente de alcalde será el socialista Miguel Martín y está a la espera de que Izquierda Unida decida o no la propuesta de entrar en el equipo de gobierno