Familiares de los fallecidos en el accidente de la M-50 niegan el consumo de alcohol o drogas

Familiares de los fallecidos en el accidente de la M-50 niegan el consumo de alcohol o drogas

Yassim, hermano de Oussama, uno de los tres jóvenes fallecidos la madrugada de Navidad en un fortísimo accidente de tráfico en el kilómetro 37 de la M-50, ha asegurado a Telemadrid que "eran buenos chicos, sanos" que "ni fumaban, ni bebían ni se drogaban".

Oussama, de 23 años, casado y con un bebé de 4 meses, estaba en contacto directo por WhatsApp con su mujer justo en el momento del accidente, según su hermano, quien además ha señalado que el conductor al parecer había tenido "un accidente grave" en el pasado y "le gustaba correr".

Las primeras averiguaciones muestran que pudo ser el exceso de velocidad la causa del accidente, en el que fallecieron los tres jóvenes, de 23, 21 y 20 años de edad, y que dejó también un herido de gravedad, un cuarto ocupante del vehículo.

Uno de los fallecidos, sin cinturón

Según el primer atestado de la Guardia Civil, uno de los tres jóvenes no llevaba puesto el cinturón de seguridad. El coche, un Ford Mondeo, se salió de la calzada por el margen derecho de la autovía, colisionó con una barrera lateral de seguridad y después con un talud.

De hecho, el 112 recibió varias llamadas alertando de la alta velocidad a la que circulaba el vehículo. Los jóvenes, de nacionalidad española y origen magrebí, vivían en Rivas-Vaciamadrid, muy cerca del lugar del mortal accidente.

Mensajes xenófobos en redes sociales

Durante este jueves se está practicando la autopsia a los cuerpos, con lo que se conocerán más detalles sobre el accidente, que ha tenido gran repercusión en las redes sociales, a raíz de un comentario xenófobo que la familia también ha querido denunciar.

Se trata de un mensaje "doloroso" para la familia, que piensa ponerlo en manos de la justicia.