Esperas de hasta hora y media en la segunda huelga de 24 horas de la EMT

Esperas de hasta hora y media en la segunda huelga de 24 horas de la EMT

Viernes de nuevo con algo de caos en los transportes madrileños. A la huelga de 24 horas en los autobuses de la EMT, con servicios mínimos del 50%, se unió otra convocatoria en el metro, aunque esta con menos incidencia.

El comité de empresa de la EMT convocó este viernes una huelga de 24 horas, la segunda de este tipo que coincide con la última jornada de la Cumbre mundial por el Clima (COP25), con unos servicios mínimos fijados por el Consistorio madrileño del 50%.

Como en anteriores paros, los sindicatos reclaman un aumento de plantilla de forma inmediata y medidas para incrementar la calidad del servicio, aparte de compromisos para que no se privatice ninguno de los actuales servicios de la empresa municipal.

Y como en la anterior huelga de 24 horas, de nuevo jornada si incidencias y cumpliendo con los servicios mínimos. Fuentes sindicales han señalado que el seguimiento de la huelga ha sido mayoritario. Con todo, de nuevo los viajeros han sufrido las consecuencias de la huelga con colas para coger un autobús que han llegado en algunos casos a la hora y media de espera.

Aparte del paro, hay una manifestación prevista para la tarde de este viernes entre la Plaza de España pasando por Gran Vía hasta la Plaza de Cibeles, donde volverá a sonar la 'canción de la EMT' creada por trabajadores a modo de villancico reivindicativo ante el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Además, el sindicato Solidaridad Obrera también ha convocado un huelga de 24 horas en Metro de Madrid en apoyo a la plantilla de la EMT y de cara a fomentar la "unidad" en la defensa del transporte público. En este caso, desde el suburbano se han fijado servicios mínimos del 56% durante esta jornada.