España triunfa en el Mundial de fútbol...para ciegos

España triunfa en el Mundial de fútbol...para ciegos

Madrid celebra estos días su Mundial de Fútbol. Se trata del Mundial de Fútbol 5 para Ciegos, que se celebra en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid desde el pasado 7 de mayo. Nuestra selección, 'La roja' -única europea que ha terminado cinco veces entre los tres primeros en la historia de la competición- se encuentra ahora en los cuartos de final y mañana conocerán a su próximo rival.

Hoy en Buenos días Madrid hemos charlado con el único jugador del equipo que no es invidente: el portero. Es el encargado de dar instrucciones al equipo: “Es complicado, pero al final lo que tienes que trasmitir es calma y tranquilidad” ha señalado.

ASÍ SE JUEGA AL FÚTBOL 5 PARA CIEGOS

Las reglas con el fútbol profesional cambian. Aparte de que el portero es el único que ve, el balón tiene un sonido para que los jugadores sepan donde se encuentra. El campo se puede dividir en tres de manera breve, el primer sector lo domina el portero, el segundo el entrenador y el tercero un guía de ataque. El portero se encarga de parar y de dar las indicaciones precisas al resto del equipo.

Otras de las mayores diferencias en lo deportivo es que el área del guardameta es más pequeña que la de futbol sala, no hay fuera de banda para asegurar la continuidad del juego y evitar que el balón esté parado. El público debe estar callado para que los jugadores escuchen el balón y a sus compañeros y guías.

ESPAÑA DEBUTA CON VICTORIA EN EL MUNDIAL PARA CIEGOS

Mejores Momentos

Programas Completos