Ernesto: "Soy voluntario para la vacuna porque he visto morir a gente por Covid"

Ernesto: "Soy voluntario para la vacuna porque he visto morir a gente por Covid"

Ernesto Herrera es uno de los primeros voluntarios que este martes han recibido en el Hospital de La Princesa la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Janssen: "Soy voluntario porque he visto morir a gente por Covid y quiero dar ejemplo de solidaridad a mis hijos", comenta a Telemadrid antes de entrar en el Hospital.

Madrid ya está vacunando a los voluntarios para el ensayo que va a desarrollarse en dos hospitales: La Paz y la Princesa. A lo largo de los próximos días pasarán por allí 150 voluntarios. Algunos de los inscritos se retiraron de las pruebas tras pararse la vacuna de Oxford y ha habido problemas para encontrar a voluntarios mayores de 65 años.

Así han comenzado los ensayos de la vacuna contra la Covid en Madrid

Motivado por la responsabilidad y su familia

Pero no ha sido el caso de Ernesto Herrera, uno de esos voluntarios. Tiene 51 años y es director de fotografía. Tiene claro que debía presentarse para los ensayos: “Tengo muchas motivaciones, por mis hijos y mi familia, y por responsabilidad: mi mujer estuvo muy enferma y se recuperó por fortuna, probablemente porque alguien se prestó a ensayos para que pueda avanzar la medicina”.

Lección a sus hijos

Comenta que “cuando se lo dije a mis hijos dijeron: ¿Y cuánto te van a pagar papá? Nada, les dije, por eso quiero dejarles una lección de solidaridad y lo que tenemos que hacer como seres humanos, que no todo se hace por un interés económico”.

Ernesto dice que no tiene miedo alguno. “En el camino desde las Rozas aquí me he sentido animado igual es que soy tonto, pero no he pensado en dejarlo en ningún momento”, afirma a Telemadrid.

Se ha decidido porque ha visto morir a gente cercana “y mucha otra gente lo está pasando muy mal”. Las opiniones en su familia están divididas. Su mujer le apoyó, su hermana en cambio se lo desaconsejó.

Requisitos para ser voluntario en la vacuna contra el coronavirus

La vacuna, más necesaria que nunca

Cree además que la vacuna es más necesaria que nunca para salvar vidas y también para librar a la gente de la ruina: “Si seguimos cerrando empresas la gente se queda sin trabajo”.

Ernesto tiene intención de ir haciendo un diario en vídeo de seguimiento de los síntomas. Que quede registrado para que mis hijos lo vean. Comenta sobre los resultados de la vacuna que "no vamos a saber nada hasta dentro de un año aproximadamente".