Entrevista póstuma con Carmen Franco y Polo, la hija del dictador

Entrevista póstuma con Carmen Franco y Polo, la hija del dictador

Hoy os hemos mostrado en Buenos Días Madrid, en exclusiva, la entrevista póstuma con la hija de Franco, Carmen Franco y Polo. Un testimonio exclusivo facilitado por la periodista Begoña Aranguren en su encuentro con la hija del dictador. Con ella y con la presencia de María Eugenia Yagüe y de Nieves Herrero hemos charlado largo y tendido sobre la conversación de Begoña y Carmen. Estos son algunos de los fragmentos de esa entrevista póstuma: "era profundamente militar y religioso cosa que ahora no esta de moda. No era excesivamente duro. La gente de su época no le conocía bien, pero sus contemporáneos sí le comprendieron. Por su puesto, tenía amigos, eran de Ferrol, casi todos de su etapa militar"

Yo creo que él no creyó que la Guerra Civil iba a tener esa magnitud

"Creyó que iba a ser una cosa mucho más corta. El enfrentamiento tan fuerte y los odios que creó la guerra civil y todo eso le preocupaban porque habían muchas desigualdades sociales que tenían que solucionarse de algún modo y él procuró solucionarlo de la forma que le pareció más conveniente..."

La vida en El Pardo

"Cuando me casé con Cristóbal se quedó bizco de lo mal que se comía en el Pardo, le chocó porque eran austeros, los cocineros provenían de la guardia civil y eran cocineros modestos. En las comidas siempre había ayudantes el que estaba de jornada el que salía de la jornada anterior y eso quitaba mucha intimidad. Nunca estábamos solos mis padres o yo."

La niñez de Carmen Polo

"Mi madre era muy entrañable y muy sacrficada, no era una persona que parece que lo que le gustaba era mandar, nada era totalmente diferente a la idea que sobre todo a través del periodismo se dio de ella.Lo que sí es verdad es que era muy aficionada a ponerse un collar de perlas, pero lamayoría de sus amigas también, les parecía que sí se ponían su collar de perlas estaban ya terminadas y arregladas".

Su relación con el Rey Emérito Don Juan Carlos

Nunca pensó cambiar los designios de don Juan Carlos

"No creo que él pensara que hubiera una continuidadd en su mandato de ninguna manera. La relación con don Juan no debió ser fácil. Lo conocí en Portugal una que vez que fuimos de cacería que no había invitado al estado portugués de Angola a cazar en África. Tenía la simpatía que tienen casi todos los Borbones"

La anécdota con Eva Perón

"En aquella época ella estuvo viviendo en el palacio de El Pardo porque más tarde precisamente arreglaron el Palacio de la Moncloa pra las visitas más ilustres pero ella estuvo viviendo en el El Pardo, era muy graciosa y simpática pero de una cultura diferente a la de mi madre, por ejemplo mi madre era muy puntual y si había que llegar a una hora estaba arreglada un cuarto de hora antes y cuando mamá decía: "Evita habría que ir porque están esperando" ahhh somos presidentes que esperen decía Eva. y mamá pendiente del reloj y la otra que no llegaba. Y ella iba después a Roma y entonces también mi padre la convencía porque le enseñaba lo que iba a decir al papá y le decía "no esta manera de tratar al santo padre no se hace" y ella se quedababa extrañada"

La Fundación Franco

"La fundación no dio buenos resultados, digamos que está bastante dormida. ¿Hará la historia justicia a la memoria de su padre? no lo sé porque es muy dificil predecir que puede suceder"

Mejores Momentos

Programas Completos