Disminuyen los usuarios de Metro y EMT por el miedo al coronavirus, el cierre de colegios y el teletrabajo

Disminuyen los usuarios de Metro y EMT por el miedo al coronavirus, el cierre de colegios y el teletrabajo

En los últimos días se ha notado un notable descenso del número de viajeros de Metro y autobús en Madrid debido fundamentalmente al miedo por contagio del coronavirus, pero también por las recomendaciones sanitarias.

Recomendaciones como la que ha realizado la Comunidad de Madrid que ha aconsejado, especialmente a las personas mayores, no usar el transporte público si no es estrictamente necesario. Y es que se trata de un grupo de riesgo y con mayor vulnerabilidad tanto en el contagio como a las consecuencias de una posible infección.

Menos viajeros

Precisamente, las recomendaciones de las autoridades sanitarias han surtido efecto en estos dos últimos dos días, hecho que se ha notado no sólo en la bajada del número de pasajeros en Madrid sino también en el descenso del tráfico rodado, tanto en el centro como en la M-30 y aledaños.

Con todo, lo que ha contribuido de forma sustancial ha sido el cierre de los colegios y centros educativos y la decisión de muchas empresas de recurrir al teletrabajo.

Desinfección diaria

En cuanto al transporte público sigue manteniendo la desinfección diaria que llevan a cabo los autobuses de la EMT y los dedicados al transporte regular de viajeros como metros, trenes y tranvías.

Todos pasan por una limpieza exhaustiva que ha ordenado la consejería de Transportes. Los taxistas, por su parte, están haciéndose cargo de la desinfección de sus propios vehículos.