Detenido el presunto autor de la agresión con arma blanca a una pareja en Villaverde

Detenido el presunto autor de la agresión con arma blanca a una pareja en Villaverde

Un joven de 23 años ha sido detenido por la Guardia Civil en el municipio toledano de Puerto del Rey como presunto responsable del apuñalamiento el jueves de una pareja en el distrito de Villaverde, han informado fuentes de la Benemérita a Telemadrid.

“La policía ha venido muy rápido a detenerlo. Hemos visto como el agresor subía tranquilamente a un coche y se marchaba muy tranquilo en un vehículo gris pequeño”, aseguraba una testigo con la que Buenos Días Madrid ha hablado desde el lugar de los hechos.

Visiblemente nerviosa y traumatizada por lo que había presenciado, reconoce que “he escuchado que las víctimas dijeron a la policía que lo conocían”.

Sin embargo, la Guardia Civil ha matizado a Telemadrid que en un control perimetral Covid en Castilla-La Mancha, una patrulla de la Guardia Civil procedió a la identificación de un vehículo la pasada madrugada. Al observar que el vehículo "tenía un señalamiento en vigor relacionado con un homicidio, cometido Villaverde-Usera a las 23:20 horas, se extreman las medidas de seguridad".

"Una vez confirmado que se trata de la persona que ha cometido un intento de homicidio en Madrid, se procede a la detención del mismo", añaden.

La agresión se produjo este jueves en torno a las once de la noche a la altura del número 83 del paseo de Alberto Palacios.

Una pareja herida tras ser agredida con arma blanca en Villaverde

Este joven, de nacionalidad española, inició una discusión con otro hombre de 35 años, también español, que iba acompañado por una mujer de 48 años.

Por motivos que se desconocen el joven sacó una arma blanca con la que hirió al hombre en el hemitórax izquierdo, en el cuello y en la espalda. También llegó a apuñalar, de forma más leve, a la mujer en el abdomen.

Tras la agresión este chico huyó del lugar de los hechos mientras que la mujer llamó pidiendo auxilio al 091.

Samur-Protección Civil intubó al hombre apuñalado y lo trasladó al hospital Doce de Octubre de Madrid, donde este viernes permanecía con pronóstico muy grave. La mujer herida también fue atendida y trasladada al mismo centro hospitalario con pronóstico leve.

El autor de los hechos dejó en el lugar el arma blanca con la que agredió a la pareja y la Policía Científica ha sacado muestras de ella. El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Villaverde