Detenido por robar con un arma blanca cinco farmacias en una semana en Madrid

Detenido por robar con un arma blanca cinco farmacias en una semana en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que presuntamente atracó con arma blanca y camuflando su rostro con una mascarilla cinco farmacias de Madrid en apenas una semana, lo que le reportó un botín de más de 1.000 euros.

A este hombre se le imputan cinco presuntos robos con violencia e intimidación, y tras ser puesto a disposición judicial, el juez decretó su ingreso inmediato en prisión.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando varios establecimientos, de diferentes puntos de la capital, denunciaron atracos sufridos en su negocio por parte de un hombre que portaba un arma blanca.

Este individuo realizaba una vigilancia previa del establecimiento elegido analizando el número de empleados y clientes que se encontraban en el interior.

Accedía a los establecimientos con la cara oculta con la mascarilla, en ocasiones gritando a los empleados, al tiempo que se adentraba en la zona de cajas.

Una vez se apoderaba del dinero emprendía la huida a la carrera advirtiendo a los empleados de que no llamasen a nadie.

Para enfatizar su violencia se realizaba cortes en la mano donde portaba el objeto punzante, concluye el comunicado de la Policía.