Detenido en Vallecas un ciclista especializado en robar móviles con el método del tirón

Detenido en Vallecas un ciclista especializado en robar móviles con el método del tirón

La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Villa de Vallecas a un joven por cometer 25 robos con violencia arrebatando el móvil a viandantes mediante el método del 'tirón' mientras montaba en bicicleta, lo que le permitía huir luego con rapidez tras consumar el hurto.

Además, el arrestado desarrolló "importantes medidas de autoprotección" para no ser detenido por los agentes, lo que le llevó incluso a dormir en una terraza para poder vigilar durante la noche si había presencia policial en la zona donde actuaba.

Los principales objetivos de este joven eran ciudadanos que utilizaban su terminal móvil mientras caminaban, a los que con violencia les arrebataba a su paso el aparato telefónico para huir después con rapidez circulando con el biciclo.

La investigación se inicia cuando los agentes comprobaron que en varias denuncias las víctimas describieron al autor de los robos como un joven que empleaba el método del 'tirón' montado en bicicleta.

Tras gestiones realizadas se logró localizar al presunto autor, observando en los seguimientos realizados que siempre sale a la calle montado en una bicicleta, la cual coincidía con la descripción dada por las víctimas.

Se realizaron diversos álbumes fotográficos que permitieron a varias víctimas reconocerle

Por ello, se realizaron diversos álbumes fotográficos que permitieron a varias víctimas reconocerle como la persona que le había sustraído sus teléfonos móviles.

En una ocasión intimidando a una conductora trató de robar un vehículo y al no conseguirlo y forcejear con ella, arrojó al suelo su cazadora encontrando en su interior una navaja de grandes dimensiones.

El arrestado conocía "a la perfección" la zona donde vivía, lo que hacía más complicada su localización ya que buscaba accesos peatonales donde podía circular con la bicicleta y así evitar el seguimiento del vehículo policial. Huía a gran velocidad si identificaba en vía pública a personas que pudieran ser agentes. Cuando se vio cercado por los investigadores cambió su residencia a casa de una familiar en la localidad de Alcalá deHenares.

Cuando se vio cercado por los investigadores cambió su residencia

No tardó en abandonar este inmueble con la intención de despistar a los policías, ubicándose en otro domicilio en el distrito de Villa de Vallecas donde fue detenido.

Se le imputan un total de 25 asaltos, la gran mayoría en el distrito de Villa de Vallecas, por lo que tras su detención fue puesto a disposición judicial.