Detenidas dos menores por agredir a otra en un instituto de San Blas

Detenidas dos menores por agredir a otra en un instituto de San Blas

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de 14 años por presuntamente agredir a otra en la puerta de un instituto del distrito madrileño de San Blas y ha identificado a otra como la persona que publicó en redes sociales la paliza.

Brutal agresión a una menor en un instituto de San Blas

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las arrestadas tienen 14 años y pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, a la que también se dará cuenta de la identificación de la menor que subió a redes sociales las imágenes de la agresión.

La Policía Judicial de la Comisaría de San Blas y agentes de Participación Ciudadana continúan investigando el caso.

El suceso ocurrió el lunes a las puertas del instituto Francisco de Quevedo, donde según la denuncia interpuesta por la familia de la víctima unas jóvenes le pegaron, llegando a romperle la nariz, mientras un grupo de unos quince jóvenes hicieron un círculo alrededor y al menos uno grabó y difundió la agresión, han informado fuentes policiales.

Los agentes investigan la paliza como un caso de acoso escolar, al haberse producido en las puertas del centro

La agresión la protagonizaron supuestamente unas excompañeras de la víctima, que se desplazaron hasta las puertas del nuevo centro de la menor y, al verla salir, le pegaron.

Dos semanas antes, el 9 de septiembre, otro grupo de quince personas ya intentó atacar a la chica, pero no lo lograron al salir los padres de la menor en su defensa, según fuentes policiales.

Los agentes investigan la paliza como un caso de acoso escolar, al haberse producido en las puertas del centro.

El IES Francisco de Quevedo ha abierto una investigación interna y la Consejería de Educación ha activado, a través de la Inspección Educativa, el protocolo contra el acoso escolar.

Sobre este asunto se ha expresado este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha mostrado su compromiso contra el acoso escolar.

La familia de la chica ha denunciado los hechos y presentado el vídeo ante la Policía Nacional.

Medidas disciplinarias

Según fuentes regionales, la víctima estudia ahora en el centro Francisco de Quevedo, pero el curso pasado en un centro cercano, donde había coincidido con sus agresoras. Por ello, el otro instituto ya está al corriente de lo ocurrido para determinar las medidas disciplinarias a tomar contra las atacantes, recogidas en el Decreto de Convivencia firmado como aprobado el pasado mes de abril, que contempla como falta muy grave "el uso de la intimidación o la violencia, las agresiones, las ofensas graves y los actos que atenten gravemente contra el derecho a la intimidad, al honor o a la propia imagen o la salud contra los compañeros o demás miembros de la comunidad educativa".

Además, Inspección escolar, en colaboración con la investigación policial, tomará las medias oportunas sobre las personas que amenazaron a la víctima, no la auxiliaron y grabaron y difundieron con su móvil las imágenes de la pelea.

Estas conductas, como las anteriores, llevan aparejadas medidas cautelares, correctoras y expedientes disciplinarios de diferentes grados de aplicación, que determinarán las autoridades escolares.