Denuncian el lamentable estado del cementerio antiguo de Fuenlabrada

Denuncian el lamentable estado del cementerio antiguo de Fuenlabrada

Son imágenes del cementerio municipal de Fuenlabrada. Los vecinos llevan años denunciando el estado de abandono en que se encuentra. Hay grietas en las lápidas, cipreses que con sus raíces remueven las tumbas y muchos más desperfectos que arruinan poco a poco el camposanto viejo de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se vienen realizando una serie de mejoras en el cementerio antiguo que van poco a poco mejorando las condiciones del mismo.

El pasado mes de abril se urbanizaron los viales de tierra y en junio se repararon viales en mal estado que se pavimentaron con adoquines. Asimismo, a finales de mes se pondrán en marcha trabajos para levantar una caseta en la que se haga acopio de material, al tiempo que se procederá al cerramiento de dos sepulturas infantiles y al arreglo de baches en la calzada.

También está prevista ya la reparación de la puerta de entrada al cementerio por la calle Noria y a la instalación de tirador para su uso por parte de los usuarios del cementerio. Por último, se va a pavimentar con adoquín una zona próxima a los aseos para evitar posibles tropiezos.

En lo referente al estado en el que se encuentran algunas lápidas, el Ayuntamiento siempre ha señalado que se trata de una responsabilidad directa de las familias propietarias de las mismas y que en algunos casos desde el Consistorio se ha instado a las mismas a su arreglo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fuenlabrada