Cuidado con el abuso de los fármacos sin receta

Hoy en Buenos días Madrid nos ha acompañado el doctor Darío Fernández para hablar de las consecuencias que tiene abusar de los fármacos.

Hay muchos medicamentos de los cuales no necesitamos una receta médica y los consumimos en cuanto padecemos un dolor. Sin duda el ibuprofeno, el paracetamol y los descongestivos son los fármacos de los que más abusamos.

Pero tenemos que tener mucho cuidado porque abusar de ello puede dañar algunos órganos de nuestro cuerpo. El ibuprofeno, si tomamos 3 pastillas al día durante más de 10 días puede dañar el corazón e interferir en los riñones, al igual que el paracetamol, si tomamos tres al día, puede afectar al hígado.

Para aquellas personas que abusan de los esteroides, es cierto que aumentan la masa muscular, pero todo lo que aumenta la masa muscular lo disminuye produciendo atrofia testicular, calvicie o impotencia sexual.

Por otro lado muchos estudiantes toman medicamentos para estudiar, pero estos pueden producir insomnio, ansiedad, anorexia e incluso pueden llegar a generar dependencia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud