¿Cuánta fruta debemos comer al día?

¿Cuánta fruta debemos comer al día?

En los últimos días se ha desatado la polémica en las redes sociales a causa de la recomendación realizada por una colaboradora del programa de cocina de Karlos Arguiñano, en que afirmaba que no era saludable consumir más de tres piezas al día. Hoy en Buenos Días, el profesor Quevedo, nos ha querido sacar de dudas tras este comentario que ha podido generar intraquilidad en la población, junto a la nutricionista clínica, Veronica Chazín.

"No existe un máximo de consumo de piezas de frutas al día, lo que se recomienda es un mínimo de cinco raciones de frutas y verduras (400 gramos), que vendrá determinado por la dieta de cada persona", nos aclara.

"Establecer un máximo de piezas es un mensaje totalmente equivocado para la población, al ser un alimento que forma parte fundamental de una dieta sana", dice. "Nos aporta antioxidantes, minirales, vitaminas que nos va a ayudar a reghenerar por dentro, a parte de la gran cantidad de fibra que tiene", añade. Lo que tenemos que tener claro lo que dice al respecto la Organización Mundial de la Salud, que nos advierte con claridad de los riesgos que supone la falta de consumo de fruta, causante de 1,7 millones de muertes anuales, La OMS estabece el consumo en al menos 400 gramos cada día de fruta y verduras.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sanidad