Coslada suspende su medio maratón al no poder garantizar la seguridad

Coslada suspende su medio maratón al no poder garantizar la seguridad

El Ayuntamiento de Coslada da ha anunciado que se pospone hasta nueva fecha el 41º Medio Maratón que estaba prevista para este domingo, ante la "imposibilidad de garantizar la seguridad de corredores y espectadores".

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha afirmado que el motivo que lleva al equipo de Gobierno a tomar esta decisión es que no pueden "garantizar la seguridad de los participantes y visitantes ante el hecho de que los miembros de la Policía Local no se han inscrito para intervenir en el operativo de seguridad de la prueba".

A su juicio, con la tradición deportiva que existe en la ciudad no pueden "estar contentos al tener que tomar esta drástica decisión sobre una prueba que lleva celebrándose cuarenta años y que es de las más antiguas" de España.

Gema: "Lamentablemente se ha decidido en los despachos"

Son 1.500 los corredores afectados, entre ellos Gema: "Ha sido un jarro de agua fría, somos los principales afectados, luego el club que lo organiza, la Unión Atlética Coslada, que ha invertido todos sus esfuerzos".

"Es la primera vez en 40 años que no se celebra y no es por motivos deportivos. Lamentablemente se ha decidido en los despachos", agrega Gema.