Las rebajas más atípicas del verano arrancan en las grandes tiendas con mucha prevención

Las rebajas más atípicas del verano arrancan en las grandes tiendas con mucha prevención

Nuevas rebajas en el primer día de ofertas adelantadas del verano. Los dos mayores vendedores de ropa del país, El Corte Inglés e Inditex, adelantan este año sus ofertas para activar las ventas tras más de dos meses con sus tiendas cerradas por el coronavirus.

Un cierre que ha provocado una lógica caída en las ventas en un 70% en marzo, un 90% en abril y un 70% el mes pasado.

En El Corte Inglés lo han organizado todo. No habrá grandes cajones con ropa en los que la gente buscaba el chollo. Habrá luz ultravioleta y desinfección en los probadores para revisar y limpiar la ropa. Mascarillas y distancia.

Los clientes usarán el hidrogel, más de 90.000 litros por todos los centros comerciales de El Corte Inglés y siempre con mascarilla.

Para probarnos un sombrero nos ponen un protector para la cabeza y así la pequeña malla evita el contacto con el cuerpo.

Los centros comerciales demandan trabajadores para la reapertura
Las prendas se limpian, higienizan y se desinfectan

“Las gafas que te pruebes también se limpian, higienizan y se desinfectan. Lo mismo en el caso de los zapatos” asegura una de las responsables de los grandes almaneces.

Y en el caso de la ropa, pasas a probadores donde el vestido pasa a un cuarto de higienización donde “se higieniza durante 15 minutos. Se higieniza en un cuarto o a través de planchas de vapor. Hay suficientes cuartos de vapor para poder higienizar todas las prendas. Seguridad, seguridad y seguridad” aseguran.

El objetivo de las rebajas adelantadas es escalonar las ventas para evitar aglomeraciones.

Las rebajas, de las que se espera obtener una facturación de entre un 20 y un 25% inferior a la del año pasado, no lograrán paliar la "complicada" situación que vive el sector del comercio y sólo le darán un respiro temporal reactivando el consumo y las ventas puntualmente, señalan los expertos y empresas del sector.

Además, de las cadenas del Grupo Inditex como Zara o Massimo Dutti, y en El Corte Inglés, también hay rebajas en el Grupo Tendam (Cortefiel), H&M, Adolfo Domínguez o Mango, con descuentos que llegan en algunos casos hasta el 50 o el 60%.

Aunque tradicionalmente las rebajas daban comienzo el 1 de julio, ya el año pasado los grandes grupos de distribución las adelantaron al último viernes de junio para así aprovechar el fin de semana. Este año atípico por la situación vivida por el cierre de tiendas durante casi tres meses por la pandemia de la Covid-19, se anticipan un día más y comienzan en jueves.