'Contigo' de Alejandro Sanz, grabación del año en los Grammy Latinos
Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

'Contigo' de Alejandro Sanz, grabación del año en los Grammy Latinos

El mundo entero se convirtió en el escenario de los Latin Grammy con una gala que, al no poder reunir a los artistas por la pandemia, visitó ciudades de todo el planeta para celebrar el éxito de la música latina, aunque sin premiar a su género superventas: el reguetón.

Madrid, Buenos Aires, Río de Janeiro (Brasil), Guadalajara (México) y San Juan fueron, junto con Miami (EE.UU.), sede de una fiesta que hizo de las circunstancias una oportunidad: conectar a todos los rincones de la cultura latina para festejar en un año especialmente complejo para todos.

Bajo el lema "La música nos humaniza", la Academia Latina de la Grabación demostró la riqueza de sus sonidos en la 21 edición de los premios: Actuaron desde iconos clásicos como José Luis Perales y Alejandro Fernández hasta talentos de vanguardia como Nathy Peluso.

Alejandro Sanz, Rosalía y Residente, trío de triunfadores en los Grammy Latinos
Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Los reguetoneros, sin Grammy

Ninguna de las tres categorías estrella: Álbum del año, Canción del Año y Grabación del Año fueron para los "reguetoneros". El puertorriqueño Residente definió a la perfección el espíritu de los premios tras llevarse el título de la canción del año por "René".

Dos de los grandes premiados de la noche, Alejandro Sanz y Natalia Lafourcade, no pudieron agradecer sus galardones. Quizás ni se los esperaban.

Grabación del año

El madrileño se hizo con la grabación del año por "Contigo", un tema del disco "Tributo a Sabina. Ni tan joven ni tan viejo", que es un himno de Joaquín Sabina y que Sanz versionó como homenaje a su compatriota.

Algo parecido pasó con el premio al álbum del año: "Un canto por México, Vol. 1" de Natalia Lafourcade recibió el gran galardón.

El triunfo de Lafourcade fue un reconocimiento a un trabajo que enaltece las raíces mexicanas y que consta de versiones de temas populares como "Cucurrucucú paloma" o "Veracruz".

El corazón madrileño de Alejandro Sanz

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Premios Grammy Latinos