Consejos para evitar que nos roben el coche

Consejos para evitar que nos roben el coche

Cada día roban 120 coches en nuestro país, un dato sorprendente que nos ha hecho recapacitar sobre las medidas que deberíamos tomar para poner a los ladrones de vehículos las cosas más difíciles.

En el programa Buenos días Madrid, hemos hablado sobre este tema con Manuel Alberto Gómez, gerente de los talleres Gallardo.

Los coches más modernos son los más vulnerables

Lo cierto es que los vehículos más modernos son los más fáciles de robar. Todo se debe a que todo el coche depende de un sistema electrónico al que los ladrones son capaces de acceder con facilidad para para desactivar los sistemas bloqueados para llevarse el vehículo. En solo 30 segundos pueden robar un coche con estos sistemas.

Los vehículos más modernos son los más vulnerables y se roban con más facilidad, en tan solo 30 segundos

La habilidad de los ladrones con estos sistemas tan modernos hace que puedan dar con el sistema de bloqueo del arranque, por ejemplo, y arrancar sin mayor dificultad.

Actualizar el software podría funcionar en un futuro, pero de momento es ineficaz.

¿Lo mejor? Los sistemas de toda la vida. Cuando más personalizado esté el coche con sistemas de bloqueo manuales y adicionales, mucho mejor.

Cómo poner las cosas más difíciles a los ladrones de coches

Los métodos más efectivos al final son la clásica barra de volante o la alarma sonora. La alarma no es solo un método disuasorio para el ladrón: también alerta a todos los que están a su alrededor y puede cortar el sistema que quieras, como el sistema de encendido o el de alimentación del vehículo.

Lo mejor para prevenir el robo del vehículo: la barra de volante y la alarma sonora

Hay alarmas a partir de 200 euros que pueden ser muy eficaces.

El GPS sin embargo sería un sistema de seguridad pasivo. No evita que roben el coche, pero sí ayuda a localizarlo tras el robo. Por su parte, un 'desconectador' de batería tampoco resulta tan eficaz, ya que aunque sí desconecte la alimentación del arranque, sino que además borra muchos datos importantes de la memoria del coche. La reparación después sería bastante costosa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ladrones