Conmoción en Valdeavero tras la detención del frutero por abusar al menos de una docena de niños
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCION

Conmoción en Valdeavero tras la detención del frutero por abusar al menos de una docena de niños

Era el frutero de toda la vida de Valdeavero. Cristóbal L. C., alias el Toba, de 47 años, se le conocía como el "amigo de los niños". Ha sido detenido y se encuentra en la prisión de Alcalá de Henares, desde el pasado jueves, por haber abusado presuntamente de al menos una docena de menores de entre los 8 y 13 años. Fue detenido por la Guardia Civil tras varios meses de investigaciones. Los chavales no decían nada porque les amenazaba de muerte. Los vecinos del municipio madrileño están destrozados.

Al parecer, el hombre aprovechaba que los menores accedían al interior de la frutería, para ofrecerles golosinas y frutos secos, momento en les realizaba tocamientos. Los abusos no quedaban ahí. La Guardia Civil tiene constancia de que, en al menos en dos casos, puedo llegar a abusos por vía bucal.

De momento, se han presentado 14 denuncias contra el frutero, pero la Guardia Civil investiga la posibilidad que haya habido más casos e, incluso, que los abusos se hayan podido producir en otros cuatro municipios de la zona. De hecho, algunos jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 20 años del municipio, han comentado que en su momento ellos también fueron víctimas de los intentos de abuso por parte del Toba.

Buenos Días Madrid ha estado en el municipio y ha podido hablar con el padre de dos de los menores, de 8 y 12 años, víctimas de los abusos. Roto de dolor narra que, al igual que el resto de familias, está destrozado. "Le conocíamos todos. No nos lo podemos creer. No lo imaginábamos", dice poniendo voz a un pueblo consternado, en que el Toba era conocido como "el amigo de los niños".

En estos momentos, a la espera de que continúen las investigaciones, las familias y menores ya han comenzado a recibir atención psicológica tras el duro golpe recibido.

Mejores Momentos

Programas Completos