Lluvias y tormentas, quizá con granizo, este fin de semana en Madrid

Lluvias y tormentas, quizá con granizo, este fin de semana en Madrid

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves indica que las temperaturas permanecerán estables con intervalos de nubes medias y altas, que podrán incluir chubascos.

Estas lluvias podrán estar acompañadas de tormentas con granizo, en especial en la Sierra y en el sureste de la región. Así, el viento soplará flojo variable y al final del día podría variar a intervalos más intensos de componente sur.

Las temperaturas oscilarán entre 26 y 16 grados en Madrid capital; entre 27 y 15 grados en Alcalá de Henares; entre 27 y 16 grados en Getafe; entre 25 y 13 grados en Collado Villalba; entre 27 y 16 grados en Navalcarnero y entre 28 y 15 grados en Aranjuez.

Aviso por riesgo de lluvias y tormentas en 16 provincias

Para el fin de semana las previsiones apuntan a que la climatología empeorará en Madrid, con lluvias y tormentas entre el viernes y el sábado y con una sensible bajada de temperaturas en toda la región.

Para el domingo mejoran las condiciones, aunque se espera que Madrid no se libre de las lluvias, aunque serán de menor intensidad.

Nuevo Baztán levanta un muro ante las próximas tormentas

De momento, no hay activado ningún aviso por mal tiempo para este fin de semana como sí ocurrió el pasado sábado y domingo, cuando se produjeron tormentas que provocaron graves inundaciones en el sureste de Madrid.