Choque entre Ayuso e Isa Serra en la Asamblea por la violencia machista

Choque entre Ayuso e Isa Serra en la Asamblea por la violencia machista

La violencia machista ha sido protagonista este jueves en la primera sesión de control al nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid. La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se pongan en marcha medidas "serias" contra la violencia de género y ésta le acusa de pertenecer al partido "más machista que existe" y de querer "victimizar" a las mujeres. Antes de este enfrentamiento, se produjo un minuto de silencio en la Asamblea.

Minuto de silencio en el Pleno de la Asamblea por la violencia machista, pero sin declaración

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Cámara regional, Serra ha mostrado su repulsa ante la violencia machista y a que Vox haya rechazado llevar al Pleno una declaración institucional sobre esta cuestión. Ha acusado al Gobierno regional de recortar y no llevar a cabo "ni una sola medida" para luchar contra esta lacra y ha afeado a Díaz Ayuso que haya llegado a decir que "los maltratadores están desprotegidos en los juzgados y se suman al discurso de denuncias falsas".

"Nosotros lo que necesitamos es un Gobierno que se tome en serio la desigualdad y los asesinatos"

"Aclárese. Presidenta. Nosotros lo que necesitamos es un Gobierno que se tome en serio la desigualdad y los asesinatos son solo la punta del iceberg y es un escándalo que las mujeres trabajen 81 días más para conseguir ganar lo que los hombres", ha lamentado.

En este punto, ha tomado la palabra la dirigente autonómica para reprender a Unidas Podemos por tener una actitud que "pontifica" y "victimiza" a todas las mujeres que quieren que sean "débiles, sumisas y dependientes de sus ideologías". Así, ha defendido que desde el Ejecutivo regional se han llevado a cabo muchas iniciativas en materia de prevención o protocolos de actuación conjunta para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Las feministas de Podemos son como mantis religiosas"

Cree que Isa Serra pertenece "al partido más machista que existe", empezando por el cartel de Pablo Iglesias en el que se ensalzaba su figura o por que el candidato de Más País al 10-N, Iñigo Errejón, dijera que no era lo mismo "enfrentarse a Pablo Iglesias que a Isa Serra".

"Las feministas de Podemos son como mantis religiosas, colabore con un gobierno solidarizado con las mujeres que es un tema que nos compete a todos los partidos", ha zanjado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Violencia machista