Centros de mayores cerrados por el coronavirus tras las medidas adoptadas en Madrid

Centros de mayores cerrados por el coronavirus tras las medidas adoptadas en Madrid

La Comunidad de Madrid ha cerrado los 213 centros de ocio de mayores durante un mes para frenar los contagios por coronavirus. En Fuenlabrada plantean una opción para que los mayores puedan seguir disfrutando de actividades. Se van a dar clases a través de redes sociales e Internet y también van a hacer una guía con recomendaciones para ocupar el tiempo.

Buenos Días Madrid ha estado en Fuenlabrada, en ACUMAFU, la Asociación Cultural de Mayores del municipio, que esta mañana permanecía cerrado, con tan sólo el servicio de peluquería abierto, tras la medida adoptada por el gobierno regional, suspendiendo el resto de actividades como el servicio de cafetería, sala de juegos o bailes, que atraía diariamente a sus 800 socios.

Su director Marcello Cornellá incide en que "el hecho de que tengamos estas restricciones es para prevenir" y pide a las personas mayores que hagan caso a esa prevención y "sigan una recomendaciones básicas para su propia protección".

Por ello insiste en que tienen que evitar las aglomeraciones en otros espacios, como parques o bares, y mantener la higiene imprescindible haciendo caso a las autoridades sanitarias, con tranquilidad y sin alarma social, porque sino estas medidas no servirían de nada.