Carlos Izquierdo: "No es una reprobación a la persona, es a las políticas sociales de la Comunidad"

Carlos Izquierdo: "No es una reprobación a la persona, es a las políticas sociales de la Comunidad"

Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, ha estado en Buenos Días un día antes de que se produzca en la Asamble la petición de Podemos para reprobarle. Izquierdo ha señalado que "no es una reprobación a la persona, es una reprobación a las políticas de la Comunidad" y cree que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene un fuerte compromiso y sensibilidad social. "Esto a Podemos no le gusta y quiere romper con ello", ha añadido el Consejero.

El Consejero de Políticas Sociales ha recordado la polémica que surgió en la Asamblea el pasado mes de enero, cuando los diputados regionales del PSOE y Podemos pidieron su dimisión tras una intervención en el Pleno del Parlamento, dónde Izquierdo distinguió entre un "niño pobre" y "otro normal". Izquierdo ya dió explicaciones al respecto en su momento, pero ha asegurado que "fue una frase sacada completamente de contexto".

Izquierdo ha afirmado que "jamás ha existido un Gobierno tan comprometido con lo social" y ha recordado las inversiones que se han llevado a cabo en exclusión y en pobreza, la apertura de los comedores escolares en verano para todos aquellos niños que lo nececesitaran, la mejora de las ayudas al acogimiento familiar y en temas de depencia, entre otras medidas.

Sobre el deterioro de la relación con Ciudadanos, el Consejero ha asegurado que se siguen llevando bien y ha recorado que "firmamos un acuerdo muy importante de investidura que vamos cumpliendo de forma rigurosa". Asegura que "ellos han querido tensar la situación y es verdad que ahora está más tensa".

Con respecto a las quejas que se han producido por parte de algunas ONGs alegando que las subvenciones que iban a recibir no iban a llegar, Izquierdo ha recordado que es algo que ha ocurrido en todas las Comunidades Autónomas. Sin embargo, ha asegurado que "la Comunidad ha puesto fondos propios para que ningún proyecto social se quede sin desarrollar".

Santi Acosta ha querido conocer la opinión del Consejero sobre el caso de la menor de 11 años que ha dado a luz en Murcia y que se ha sabido que el padre del bebé era su hermano de 14. Carlos Izquierdo ha explicado los protocolos que existen en la Comunidad de Madrid para intentar evitar este tipo de casos, gracias a la red de coordinación con los servicios sociales. Cuando los trabajadores sociales detectan casos más complicados, el Consejero ha explicado que "se ponen en contacto con la Dirección General de Familia y el Menor, donde existe una comisión de tutela para buscar soluciones". Izquierdo ha señalado que sólo en los casos extremos es cuando la Comunidad asume la tutela del menor y ha afirmado que "no queremos romper ese vínculo familiar. Por eso, nuestro esfuerzo en que cada vez haya más familias acogedoras y se pueda trabajar también con la familia biológica".

Mejores Momentos

Programas Completos