Caos en Barajas por la rotura de una tubería que colapsa dos accesos al aeropuerto

Caos en Barajas por la rotura de una tubería que colapsa dos accesos al aeropuerto

La rotura de una tubería que nutre de agua al distrito de Barajas ha provocado riadas de agua en la M-14.

Varias horas después de la rotura de la tubería que ha provocado la inundación en el túnel de la M-14, los bomberos continúan achicando agua. Hay unos 600 metros anegados.

Además, se han producido varios choques entre vehículos y los bomberos han tenido que rescatar a los ocupantes de hasta 7 vehículos que han quedado literalmente atrapados por el agua. Por suerte no ha habido heridos.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado a Efe de que los bomberos del Ayuntamiento seguían extrayendo agua en el lugar de la inundación después de haber estado trabajando toda la noche en colaboración con efectivos de AENA.

600 metros lineales de agua en la carretera acumulados

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desplazado un contenedor de gran desagüe con una bomba de gran caudal que permite desaguar un metro lineal por hora, y están sacando el agua con mangueras a un colector.

A las ocho y media de esta mañana aún había acumulados 600 metros lineales de agua en la carretera dentro y fuera del túnel y el punto más profundo estaba a un metro y medio.

Siguen los cortes de tráfico en acceso a la T4 y recomiendan usar la M-12

El acceso cortado a la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas por el túnel que enlaza la carretera M-13 con la M-14 debido a una inundación provocada el jueves por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II seguía produciendo esta mañana complicaciones en el tráfico de la zona, informa la DGT.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) recomienda ir al aeropuerto por la autopista de peaje M-12, que dadas las circunstancias será gratuita hasta las 11:00 horas, en Metro o en trenes de Cercanías.